La Procuraduría General de la Nación citó a los cantantes: Ana del Castillo: José Vicente Rosado, conocido como “Mono Zabaleta”: al acordeonero Daniel Maestre: el manager Fabio Quiroz y Jorge Iván Díaz, conocido como “Churo Díaz”, a dar su versión sobre una fiesta en el pabellón de extraditables en la cárcel La Picota de Bogotá.
Según la investigación, en los videos grabados durante el 24, 25 y 26 de septiembre en el pabellón de los extraditables del centro penitenciario, la artista Ana del Castillo estaría cantando algunas de sus canciones.
La fiesta de larga duración que se celebró la semana pasada en el pabellón ERE Sur de la cárcel La Picota de Bogotá, la cual le costó el cargo al último director de este centro penitenciario, Joaquín Darío Medrano.
De acuerdo al comunicado de la Procuraduría, también serán tenidos en cuenta los testimonios de cinco reclusos del mismo pabellón, quienes tendrían mayor información de las irregularidades que ya ocurrían en el lugar antes de la escandalosa fiesta de tres días, celebrada en honor a la Virgen de las Mercedes, considerada la patrona de los reclusos y en cuyo honor se hacen eventos especiales en los centros penitenciarios.