Las motos Scooter son un vehículo de bajo cilindraje, liviano y fácil de adquirir por su precio y por la eficiencia en el consumo de gasolina. Una de sus características principales es que los pies del conductor van dentro de la moto y no a los costados como ocurre en las motos tradicionales, por lo que la comodidad es uno de sus principales atributos y por los que ha cobrado una importante participación en el mercado.
Por esta razón, son motos que se usan de manera masiva en las ciudades y cada vez toman mayor protagonismo por tener versatilidad para diferentes personalidades y usos. También cuentan con capacidad de carga ya que tienen un espacio debajo del asiento para llevar paquetes, además, en cuestión de diseño hay para todos los gustos.
Sin embargo, la vida útil de una moto Scooter se debe proteger y hacerle mantenimiento periódicamente, de acuerdo a las indicaciones del fabricante, razón por la cual, es importante estar alerta ante cualquier falla mecánica que se presente; esto evitará dolores de cabeza y, sobre todo, mantendrá al usuario seguro ante cualquier accidente o siniestro.
Una parte fundamental de las motos scooter es el carburador ya que es el encargado de mezclar en proporciones adecuadas el aire con el combustible para su posterior inyección al motor.
Los carburadores de motocicletas comienzan a fallar debido a un desequilibrio fuera de control en la cantidad de aire entrante mezclado con combustible, o posiblemente por desgaste.
Le puede interesar:Tarifa del Soat baja un 50% para motos de bajo cilindraje y transporte público
Cuando un carburador está fallando presenta varias señales importantes que deben ser atendidas inmediatamente como:
- Falta de potencia de la moto.
- La moto se apaga constantemente o de manera repentina.
- Exceso de humo: por el exosto sale (humo negro), esto indica que la mezcla en el carburador se encuentre desequilibrada.
- Alto consumo de combustible; por no estar calibrada correctamente.
- Bujías: sucede que se las bujías se llenan de carbón, es factible que sea una falla en el carburador, por lo que presentan color marrón claro, color marrón claro y negro, color marrón oscuro y negro.
- Ruidos extraños: se debe estar atento ante esta situación cuando se acelera la moto.
El correcto mantenimiento del carburador se aborda con la sincronización de las partes, es importante acudir a un lugar certificado y autorizado para mantener la moto en buen estado.
Así mismo, es importante mencionar que si un conductor es requerido por las autoridades ambientales se expone a posibles sanciones por no tener su moto Scooter en óptimas condiciones y por contaminar el medio ambiente.
Finalmente, aproveche la comodidad, economía y versatilidad que ofrece este tipo de vehículo motorizado para contribuir a la movilidad de la ciudad, respetando las señales de tránsito y desplazándose por las zonas permitidas, dejándolas en parqueaderos seguros y llevando siempre el casco de seguridad.
Esto le dará confianza y seguridad como conductor, pero lo más importante, es que pueda gozar de la libertad de andar en una moto con excelentes condiciones mecánicas, donde protege su vida y la de los demás.
Foto: Pixahive.