El “juglar vallenato” Alfredo Gutiérrez al lado de su hija y manager, Noris Gutiérrez, están dando la batalla ya que, según él, “las disqueras se quedan con el patrimonio de uno”.
Su hija asegura que es un problema que enfrentan varios artistas, a quienes no se les pagan las regalías correspondientes a composiciones, arreglos y, lo más importante, por el uso de la música en las plataformas digitales.
Ellos se dieron cuenta de esta falencia durante la pandemia, cuando el músico tuvo que suspender sus presentaciones, que eran su principal fuente de ingreso y la de sus músicos.
El maestro Alfredo Gutiérrez ha tenido grandes reconocimientos musicales como son: tres Congos de Oro del Carnaval de Barranquilla y la nominación al Grammy Latino, en 2007, en la categoría Cumbia/Vallenato, por su álbum El más grande con los grandes, entre otros premios internacionales.
Hoy hace un llamado a las disqueras y a las plataformas digitales para que le reconozcan económicamente, lo que por derecho le pertenece, y por lo que ha trabajado toda su vida, la música vallenata.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Buen Día Colombia (@buendiacolombia)
“>