El Papa Francisco acaba de iniciar una nueva polémica futbolera debido a una respuesta sobre su preferencia entre Lionel Messi y Diego Maradona. El sumo pontífice decidió incluir e inclinarse por Pelé.
“Yo agregaría a un tercero, a Pelé. Para mí de estos tres el gran señor es Pelé. Fue un hombre de gran corazón… Hablé con Pelé, lo conocí una vez en un avión cuando estaba en Buenos Aires y hablamos. Un hombre de tanta humanidad”, dijo el Papa Francisco en una entrevista con RAI cuando le preguntaron si prefería a Messi o Maradona.
A pesar de la declaración, Francisco complementó que Maradona “como jugador un grande, pero como hombre falló. Pobre, resbaló con el entorno de los que lo elogiaban y no lo ayudaban”. Sobre Messi dijo: “Es correctísimo. Es un señor”.
Francisco fue claro en que cada uno fue grande según sus propias especialidades a pesar de la preferencia por el brasileño siendo él argentino. Dicha declaración armó una polémica amplia en Argentina después de que Messi ganara su octavo balón de oro.
Le puede interesar: El Papa Francisco retomará este miércoles su audiencia general
*Foto: vaticannews.va