La masturbación es un tema que ha sido debatido por siglos y, a menudo, se considera un tabú en muchas culturas y religiones. Algunos se preguntan si masturbarse es durante la Semana Santa, especialmente los días jueves y viernes Santo es considerado un pecado.
La Iglesia Católica enseña que la masturbación es un acto intrínsecamente desordenado y contrario al propósito de la sexualidad humana.
La Semana Santa es un período de reflexión y penitencia en el calendario litúrgico cristiano, que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y para algunos creyentes, no está bien cometer actos que se consideren mal visto ante los ojos de Dios durante estos días que, para ellos deben ser de entrega total a la iglesia.
Aunque masturbarse durante la Semana Santa no tiene una implicación diferente en términos de pecado, y para muchos es indiferente hacerlo en este tiempo o en otro, para quienes, si guardan respeto por las tradiciones religiosas durante este tiempo se enfocan en la oración, el arrepentimiento y el crecimiento espiritual. Por lo tanto, es posible que algunos fieles decidan abstenerse de la masturbación como un acto de penitencia y sacrificio.
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña