La masturbación es un tema que ha sido debatido por siglos y, a menudo, se considera un tabú en muchas culturas y religiones. Algunos se preguntan si masturbarse es durante la Semana Santa, especialmente los días jueves y viernes Santo es considerado un pecado.
La Iglesia Católica enseña que la masturbación es un acto intrínsecamente desordenado y contrario al propósito de la sexualidad humana.
La Semana Santa es un período de reflexión y penitencia en el calendario litúrgico cristiano, que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y para algunos creyentes, no está bien cometer actos que se consideren mal visto ante los ojos de Dios durante estos días que, para ellos deben ser de entrega total a la iglesia.
Aunque masturbarse durante la Semana Santa no tiene una implicación diferente en términos de pecado, y para muchos es indiferente hacerlo en este tiempo o en otro, para quienes, si guardan respeto por las tradiciones religiosas durante este tiempo se enfocan en la oración, el arrepentimiento y el crecimiento espiritual. Por lo tanto, es posible que algunos fieles decidan abstenerse de la masturbación como un acto de penitencia y sacrificio.

PORTADA

Aprobado proyecto que beneficia a Jóvenes en condición de discapacidad que salgan del ICBF

Gustavo Bolívar se alista para dejar la dirección de Prosperidad Social

Roy Barreras abandona al Gobierno Petro

Gobierno enviará mensaje de urgencia a la mini reforma laboral del Partido Liberal
