El pasado jueves Antonella Sicomero, una niña de 10 años, fue declarada como muerta en Palermo, Italia y la autopsia develó que la causa del fallecimiento fue asfixia. Según informan medios locales, la menor murió mientras grababa en TikTok el blackout challenge (desafío del desmayo) -que consiste en durar mucho tiempo sin respirar-.
Después de esta noticia, el organismo de control de protección de datos de Italia (GPDP), obligó a la aplicación que bloqueara todos los usuarios que no informen de su edad en Italia.
La edad mínima para poder pertenecer a TikTok es de 13 años y Antonella Sicomero no cumplía con este requisito. El GPDP reprochó fuertemente a la aplicación por su casi nulo interés en proteger la integridad de los menores de edad que hacen parte de la plataforma.
La norma emitida por el GPDP señala que las personas que tengan descargada la aplicación y no hayan indicado su edad quedan bloqueadas hasta el 15 de febrero de la misma. El organismo había enviado un memorando a TikTok en diciembre por el mismo tema y ahora tomó medidas en Italia.
Le puede interesar: Azealia Banks exhuma a su gato y lo cocina para “revivirlo”