Sacando provecho del descache que tuvo Ingrid Betancourt durante un debate en el que dijo que «las mujeres se hacen violar», palabras por las que la precandidata dio respectivas aclaraciones, Juanita Goebertus y Diana Rodríguez estrenaron una valla publicitaria que señala: «Las mujeres se hacen ̶v̶i̶o̶l̶a̶r̶».
Después de haber publicado una foto de la valla, en redes sociales rechazaron el mensaje que las candidatas al Congreso pusieron en la pieza publicitaria.
A pesar de que la famosa frase de Íngrid Betancourt fue viral hace unas semanas, Diana Rodríguez explicó que el trasfondo viene de la revictimización que sufren las víctimas de violencia sexual.
«Es una frase que se repite todos los días en el país, es una frase que le dicen a las mujeres víctimas de violencia sexual, las adolescentes que van a denunciar que las acusaron y que las agredieron. Durante 4 años en la Defensoría del Pueblo acompañé víctimas de todo tipo de violencia y su principal preocupación era que las y los funcionarios las culpaban de la violencia que fueron víctimas», señaló Diana Rodríguez.
La valla que pusimos ayer con @DianaRodrigUrib ha generado una discusión valiosa y críticas de personas cuya opinión valoro mucho.
— Juanita Goebertus (@JuanitaGoe) March 3, 2022
Mi respeto absoluto hacia las víctimas.
Diana lleva 15 años trabajando por las mujeres. Escúchenla. Es momento de llevar más mujeres al Congreso.👇🏽 pic.twitter.com/3C66t6ano9
Más adelante en sus declaraciones, Diana Rodríguez aseveró que quiere poner esta discusión sobre la mesa y aclaró que no tenía intención de herir a las victimas.
*Foto: @JuanitaGoe
Le puede interesar: Jenn Muriel aparece para desmentir rumores sobre Cossio
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña