Aida Victoria Merlano Manzaneda fue condenada este martes a siete años y cinco meses de prisión por un juzgado del Circuito de Bogotá, luego de hallarla culpable en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, el 1 de octubre de 2019. Sin embargo, la influenciadora podrá acogerse al beneficio de casa por cárcel, por lo que podría cumplir la pena en su lujoso apartamento del barrio El Golf en Barranquilla.
La detención de la influencer solo estará en firme cuando se pague la caución de cinco millones de pesos y se le notifique al Inpec. La orden de captura en su contra tiene como precedente el pedido de que se resuelvan las apelaciones en el Tribunal Superior de Bogotá que interpusieron la Fiscalía, la Procuraduría y la defensa de Aida Victoria, liderada por el penalista Miguel Ángel del Río.
Incluso, aunque llegue al Tribunal, la pena de 90 meses en casa por cárcel podrá tener un posible recurso de casación que escale ante la Corte Suprema de Justicia, una figura que acostumbra a usarse en estas instancias penales.
Aida Victoria dijo que pasó un milagro ya que no le dieron 15 años de cárcel como se había dicho, “Ahorita tengo que cuadrar todo el tema con el Inpec de la entrega y de los papeles”.