La Clínica Concepción de Sincelejo confirmó la muerte del juglar vallenato, Lisandro Mesa, luego de presentar indicios de isquemia cerebral y fue enviado a Unidad de Cuidado Intensivo, UCI.
El cantante, intérprete de éxitos como Baracunata, Canción Para una muerte anunciada, La cumbia del amor, la Miseria Humana, Salsipuedes, Estas Pillao, etc., fue internado en la clínica luego de presentar fuertes dolores de cabeza, según cuentan sus familiares.
“Su fallecimiento se da después de haber permanecido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el miércoles 6 de diciembre de 2023, donde recibió manejo integral por equipo multidisciplinario”, reza el comunicado.
Lisandro Meza nació en corregimiento el Piñal, Los Palmitos (Sucre), Colombia, el 26 de septiembre de 1937) es un cantante, compositor y músico colombiano, conocido artísticamente en diferentes partes del mundo como: El Macho de América, El Rey sin Corona, El Rey de la Cumbia, El Rey Sabanero del Acordeón, El Sabanero Mayor, El Embajador de la Música Colombiana y muy particularmente en Paraguay, conocen su música como “La Cachaca”, por lo cual lo llaman El Rey de la Cachaca.
El juglar vallenato narró en la pieza, ‘Canción para una muerte anunciada’, los hechos que describe Gabriel García Márquez en la obra Crónica de una muerte anunciada: cantó además el poema La Misería Humana de autoría de Gabriel Escorcia Gravini. Hizo parte de la agrupación ‘Los Corraleros de Majagual’, de donde salió para conformar su grupo musical con el que cosecho grandes éxitos musicales.