Como era previsto, iba a ser muy difícil que mares de personas le dieran el último adiós a Diego Maradona en la Casa Rosada de Buenos Aires, Argentina. La jornada terminó con disturbios y el féretro de la leyenda del fútbol tuvo que ser retirado del lugar por seguridad.
Con los sentimientos populares hay que tener cuidado, ningún gobierno debería intentar sacar provecho.
Quisieron meter un millón de personas en la Casa de Gobierno para despedir a Maradona. Faltó sentido común y sobran imágenes caóticas. Encima no se hacen cargo y culpan a otros pic.twitter.com/jzo16DryTe— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) November 26, 2020
Tanqueta y gas pimienta fueron las últimas imágenes que queda del velorio de Diego Maradona. Hubo hinchas trepados en las rejas que protegen la Casa Rosada, que posteriormente fue casi que invadida. Fue tan drástico todo, que incluso el ministro del Interior pidió a la fuerza pública que no fuera tan represiva con la gente que quería asistir al velorio.
Le exigimos a @horaciorlarreta y @diegosantilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona.
— Wado de Pedro ?? (@wadodecorrido) November 26, 2020
Denunciaron que las ambulancias y algunos vehículos de la fuerza pública fueron vandalizados. Se puso en vilo el cortejo fúnebre por la icónica Avenida 9 de julio. Sin embargo, lo permitieron no sin antes montar un amplio esquema de seguridad. La familia de Diego Maradona pidió que se suspendiera el velorio y planearon el cortejo.
Los restos de Diego Maradona serán enterrados en el cementerio privado Jardín de Paz de Bella Vista de Buenos Aires en el sitio donde están sus padres.
Le puede interesar: Los 5 goles más importantes de la carrera de Diego Maradona