Las disputas entre la escritora J. K. Rowling y sus detractores de la comunidad trans son de vieja data. Esta semana se hizo tendencia por el nuevo libro Troubled Blood, que ya salió a la venta.
Según un crítico de The Telegraph, la trama se centra en un hombre cisgénero que se viste de mujer para encarnar el personaje de un asesino en serie.
Según el crítico Jake Kerridge, la moraleja del libro se centra en la premisa de “nunca confiar en un hombre vestido de mujer”. Esto prendió los ánimos de la comunidad trans, que piden cancelar a la autora del clásico de Harry Potter al considerar como ofensiva esta premisa.
“Mientras Strike y Robin investigan la desaparición de Margot, se enfrentan a un caso diabólicamente complejo con pistas que incluyen cartas del tarot, un asesino en serie psicópata y testigos en los que no se puede confiar”, señala la descripción del libro de J. K. Rowling.
Troubled Blood es el quinto libro de la saga policíaca que J. K. Rowling escribe con el seudónimo de Robert Galbraith y cuyo protagonista es Cormoran Strike. El libro fue lanzado este miércoles, se puede conseguir por Amazon y tiene un valor de 17,5 dólares en físico.
Le puede interesar: El colombiano Roberto Gil de Mares recibe nominaciones al International Latino Book Awards
J. K. Rowling ha sido señalada en las redes como TERF (Feminista Radical Trasns-Excluyente), ya que se ha opuesto a llamar como mujeres a las mujeres trans y aún las clasifica como hombres.