Un torrencial aguacero en Santa Marta dejó enormes pérdidas económicas en varios locales por las inundaciones en calles y avenidas de la ciudad en la tarde del domingo 3 de agosto.
En al menos 60 barrios, incluyendo zonas como Pescaíto el agua alcanzó hasta dos metros de altura, arrastrando vehículos y dejando viviendas completamente anegadas. Los habitantes debieron además hacerle frente a la caída de al menos 20 árboles, producto de los fuertes vientos y la acumulación de aguas.
La directora del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), Paola Gómez, explicó que los árboles cayeron en sectores donde se registraron mayores dificultades por las lluvias torrenciales.
«Desde el momento en que cesó la lluvia empezamos a recibir los reportes, y desde las horas de la noche activamos la intervención de estos puntos críticos”, afirmó.
Ante esta situación, la Alcaldía de Santa Marta declaró Calamidad Pública en la ciudad y así priorizar recursos para atender la emergencia provocada por las lluvias que, según las autoridades de la ciudad, han afectado más de 2.000 viviendas.
«Estamos trabajando desde el primer momento con todos los organismos de socorro para atender esta emergencia», dijo el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.
PORTADA
¿Roy Barreras es o no es culpable de la separación de los Comunes de Unitarios?
Miguel Polo Polo dejó plantadas a las víctimas de los falsos positivos
Desmantelan red criminal que tramitaba visas falsas en diferentes países
Abelardo de la Espriella no llevará su nombre a una consulta