Al menos ocho personas han muerto en un enfrentamiento entre facciones de las disidencias en la región de Putumayo, en el sur de Colombia.
Efectivos de los Comandos de la Frontera y del Frente Carolina Ramírez se han enfrentado el pasado jueves en la vereda La Torre, de Puerto Guzmán, Putumayo.
Los ocho fallecidos pertenecían a los denominados Comandos de la Frontera, incluido una menor de 17 años, según la fuente consultada por el periódico, que resalta que varios de los fallecidos tenían un tiro de gracia en la nuca, lo que apunta a ejecuciones.
El cuerpo de bomberos de Puerto Guzmán trasladó seis de los cuerpos hasta la cabecera municipal, pero familiares de los fallecidos asaltaron al conductor del vehículo y se llevaron los cuerpos, que estaban en avanzado estado de descomposición.
Entre los fallecidos estaría el dirigente guerrillero Ferney Torres Calderon, alias ‘Caquetá’, así como Emerson Fernando Chapal Iles, de 20 años; Jineth Paola Calvache Gómez, de 23; Jorge Iván Castañeda Ortiz, de 31 y la joven de 17 años, cuyo nombre no ha trascendido por ser menor de edad.
La Fiscalía y efectivos de las Fuerzas Armadas están en la zona para intentar esclarecer los hechos.