Al menos un militar ha muerto y otros dos policías han caído heridos tras verse envueltos en una emboscada de las disidencias de la desaparecida guerrilla de las FARC en el municipio caucano de Corinto.
El ataque se produjo cuando un grupo de agentes y militares llevaban a cabo un registro en el casco urbano del barrio de Pedro León para proceder a la detención de un cabecilla del bloque ‘Dagoberto Ramos Ortiz’ de las ya disueltas FARC.
Los agentes y militares fueron recibidos con disparos cuando irrumpieron en el lugar, dando así comienzo a un tiroteo que se saldó además con la muerte de uno de los objetivos de este operativo, el cabecilla de este bloque disidente cuyo nombre no ha trascendido por el momento.
“Los hechos están siendo investigados, lo que sabemos es que se estaba realizando un operativo entre el Ejército y la Policía, cuando se encontraron con un grupo armado y se produjo el enfrentamiento. No sabemos si hay civiles heridos”, explicó el secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera.
El capital del Ejército del Ejército que ha fallecido responde al nombre de Ervin Salamanca, mientras que los dos policías heridos, uno de ellos de gravedad, han sido trasladados a una clínica en la ciudad de Cali, en Valle del Cauca.
Un día antes, se supo también de la muerte de otro militar en un municipio de Antioquia, norte de Colombia, en esa ocasión debido a un enfrentamiento con el grupo narcoterrorista del Clan del Golfo.