El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, inició un programa de servicio social para que los presos cumplan un papel de reivindicación con la sociedad con trabajos de recuperación del espacio público y cuidado del medio ambiente en la ciudad.
De esta manera, las personas privadas de la libertad prestarán labores de limpieza de quebradas, adecuación de parques, rocería y pintura de puentes y escenarios deportivos.
De acuerdo con el mandatario local, estas labores además de fomentar la resocialización, también servirá para compensar el alto costo que representa su manutención, que en promedio asciende a 2.500.000 pesos mensuales por recluso.
Salazar invitó a los diferentes sectores de la sociedad pereirana, uno de ellos -la empresa privada-, a unirse apoyando esta iniciativa dando una segunda oportunidad a los presos.
«Desde hoy empezamos en Pereira trabajos de mantenimiento de vías, rocería y pintura de puentes con privados de la libertad de la cárcel La 40. El sostenimiento de los reclusos tiene un alto costo para la sociedad, pero hoy empiezan a retribuir y hacer de la cárcel un sitio productivo», dijo.

PORTADA

La respuesta de Gustavo Petro al excanciller Álvaro Leyva

Álvaro Leyva asegura que el presidente Gustavo Petro padece problemas de drogadicción

Irene Vélez podrá expedir o negar licencias ambientales desde su nuevo cargo en la ANLA

Cantar el Salmo 97 en la misa con el Papa Francisco para Maia «fue un momento mágico»
