La Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastre emitió la alerta por la perturbación tropical AL97, ubicada en el occidente del mar Caribe, presenta un 80% de probabilidad de convertirse en un ciclón en las próximas 48 horas y un 90% en los próximos siete días.
De acuerdo con la UNGRD, este fenómeno meteorológico se desplaza principalmente hacia el norte, generando lluvias significativas en las áreas cercanas a la costa caribeña, incluyendo el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Las precipitaciones son esperadas durante hoy domingo, disminuyendo gradualmente a medida que el sistema avanza. No obstante, se prevén vientos fuertes en la costa del Caribe central y suroccidental, por lo que se establece alerta de aviso en estas zonas, así como en el área insular.
El sistema está provocando un incremento en la altura del oleaje, alcanzando valores de entre 2.5 y 3.0 metros en el litoral central y sur.
Se recomienda a la comunidad marítima mantenerse alerta ante las condiciones cambiantes y seguir las instrucciones de las autoridades marítimas locales.
Oscar Sevillano
PORTADA
Aída Merlano pagará 3 años y 5 meses de cárcel
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas