La ESE Hospital Luis Ablanque de La Plata, en Buenaventura; la Nueva ESE Hospital San Francisco de Asís, de Chocó; el Hospital San José de Maicao en La Guajira; el Rosario Pumarejo de López, de Valledupar; el Regional de San Andrés de Chiriguaná y el Hospital San Andrés de Tumaco, de Nariño, recibirán un paquete de ayudas por parte del Ministerio de Salud para una mejor prestación del servicio hacia los ciudadanos.
El total de ayudas es de $93.401 millones para apalancar el pago de obligaciones con los trabajadores, la dotación de equipos biomédicos para mejorar la capacidad resolutiva y apoyar el saneamiento de pasivos de seis de los hospitales públicos regionales que actualmente se encuentran bajo intervención forzosa para administrar, ordenada por la Superintendencia Nacional de Salud.
En este sentido, la ESE Hospital Luis Ablanque de La Plata, en Buenaventura, recibirá $21.386 millones que serán destinados para sanear los pasivos de la ESE.
Adicionalmente, se asignaron $6.942 millones para la reconstrucción del reforzamiento estructural del Hospital y $885 millones para la dotación de equipos biomédicos y mobiliario.
Asimismo, fueron destinados para la Nueva ESE Hospital San Francisco de Asís, de Chocó, un total de $12.076 millones con los que se prevé el pago de obligaciones laborales y deudas con proveedores