Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, rescataron a 44 migrantes que navegaban de manera irregular con destino hacia Centroamérica, aproximadamente a cinco kilómetros de Cabo Tiburón, municipio de Acandí, en el Chocó.
Los uniformados detectaron una motonave navegando a alta velocidad y de manera sospechosa en la zona, por lo que, de forma inmediata, fue desplegada una Unidad de Reacción Rápida – URR, de la Estación de Guardacostas de Urabá, que en pocos minutos realizó la interdicción a dicha embarcación.
En la operación se encontraron entre las 44 personas, a 10 menores de edad y una mujer en estado de gestación, procedentes de países como Afganistán, Ecuador, El Congo, Eritrea, Ghana, India, Palestina, Perú, Somalia, Togo, Venezuela y Yemen. De igual manera, y dos ciudadanos colombianos.
Los dos colombianos fueron trasladados a un puerto seguro donde recibieron atención médica básica e hidratación. Así mismo, los ciudadanos extranjeros fueron puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que los dos nacionales, deberán responder ante la Policía Nacional por el presunto delito de tráfico de migrante
PORTADA
Presidente de la Cámara anuncia su respaldo a Juan Fernando Cristo
Gustavo García hace fuertes críticas al Partido Liberal
Cae alias ‘Peye’, señalado narcotraficante
Consejo Superior de la Universidad Nacional posesiona a José Ismael Peña en la rectoría