Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, rescataron a 44 migrantes que navegaban de manera irregular con destino hacia Centroamérica, aproximadamente a cinco kilómetros de Cabo Tiburón, municipio de Acandí, en el Chocó.
Los uniformados detectaron una motonave navegando a alta velocidad y de manera sospechosa en la zona, por lo que, de forma inmediata, fue desplegada una Unidad de Reacción Rápida – URR, de la Estación de Guardacostas de Urabá, que en pocos minutos realizó la interdicción a dicha embarcación.
En la operación se encontraron entre las 44 personas, a 10 menores de edad y una mujer en estado de gestación, procedentes de países como Afganistán, Ecuador, El Congo, Eritrea, Ghana, India, Palestina, Perú, Somalia, Togo, Venezuela y Yemen. De igual manera, y dos ciudadanos colombianos.
Los dos colombianos fueron trasladados a un puerto seguro donde recibieron atención médica básica e hidratación. Así mismo, los ciudadanos extranjeros fueron puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que los dos nacionales, deberán responder ante la Policía Nacional por el presunto delito de tráfico de migrante