El ministro del Interior, Armando Benedetti, defendió el acto en plaza pública en días pasados en Medellín del presidente de la república, Gustavo Petro, indicando que las negociaciones que ha hecho este gobierno han estado siempre por encima de la mesa, no, como en otros tiempos, en el que la ley era la clandestinidad.
Las declaraciones se hacen en medio de las críticas que ha recibido el evento del pasado sábado en Medellín, en el que participó el presidente de la República, Gustavo Petro.
“Esos críticos están mal enfocados. Cuando fui ponente de Justicia y Paz que tenía que ver con los paramilitares; y cuando fui ponente de cómo crear la JEP y la amnistía e indulto, desde esa época son igualitos los argumentos en contra. Pero, si usted va a hacer la paz, tiene que hacerla con los criminales, y
lo que buscamos es que haya menos homicidios y menos muertos, sin sacrificar el Estado de derecho y el presidente en ningún caso lo ha hecho”, dijo el jefe de la cartera.
Así mismo, indicó que el diálogo con los jefes de bandas criminales en Medellín se hizo sobre la mesa, “cosa muy distinta es lo que han hecho otros mandatarios por debajo de la mesa, ejemplo con alias, don Berna. Antes los alcaldes de Medellín de otras épocas pactaban por debajo de la mesa, diciendo
que bajaron los homicidios luego de una negociación criminal y en la clandestinidad, aquí se hizo una negociación transparente”.
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña