Confidencial Noticias
La Asamblea del Atlántico dio luz verde al proyecto de Ordenanza presentado por la Gobernación para la creación de una nueva ESE departamental y la liquidación de los hospitales Universitario Cari, Sabanalarga, Niño Jesús y Juan Domínguez Romero de Soledad.
La nueva entidad agrupará a los centros hospitalarios del Atlántico y la puesta en marcha está programada para el mes de noviembre, según declaraciones de la Alma Solano, secretaria de Salud del departamento.
En primera instancia se llevará a cabo la normalización de los pagos a los trabajadores, acreedores y proveedores de los cuatro hospitales, que tienen compromisos laborales por encima de los $49 mil millones.
“Estamos pagando las deudas que se deben a cada uno de los trabajadores y proveedores e iniciando desde cero con un nuevo modelo de atención y unos patrones específicos para minimizar las problemáticas que ya se han tenido antes con las EPS”, dijo la funcionaria.
El proceso de estructuración y discusión ante la Asamblea del Atlántico cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud.
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador