La Armada y la Policía Nacional de Colombia han encontrado el cuerpo de una mujer en Capurganá, cerca de Acandí, en aguas del departamento colombiano de Chocó, junto a la frontera con Panamá, que sería la sexta víctima mortal de la embarcación que naufragó el pasado 4 de enero con 16 migrantes haitianos a bordo.
Las autoridades también han informado que un bebé de siete meses continúa desaparecido, mientras que están trabajando en la identificación del cadáver encontrado este viernes.
La Policía ha capturado a dos individuos, de nacionalidad colombiana, que supuestamente tripulaban la embarcación y se dedicaban al tráfico ilegal de personas, mientras que los equipos de búsqueda consiguieron rescatar con vida a ocho adultos y a un menor de edad.
Según el alcalde de Acandí, Alexander Murillo, este tipo de embarcaciones tienen como objetivo acercar a los migrantes a Acandí y a zonas cercanas de forma transitoria, para luego llegar a la frontera con Panamá, ya que el destino final suele ser Estados Unidos.
Con las restricciones impuestas debido a la pandemia del coronavirus, el paso marítimo ha estado restringido durante meses, por lo que el tránsito de migrantes se había frenado.
No obstante, tal y como reportan los habitantes de la zona, con el levantamiento de las medidas se ha retomado este tránsito ilegal e, incluso, se ha incrementado.
PORTADA
Condenan a 22 años de cárcel a integrante de las disidencias por el crimen de 19 personas
Centro Democrático desautoriza colecta de dinero para la campaña de Paloma Valencia
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras