Fue asesinado Luis Aurelio Araújo Hernández y de su esquema de seguridad, en hechos ocurridos este martes 3 de junio, en el departamento de Nariño.
Los hechos ocurrieron mientras las víctimas se desplazaban en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP), a la altura de la vereda Cuaiquer Viejo, en el municipio de Ricaurte.
Araújo Hernández, quien se desempeñaba como defensor de derechos humanos y autoridad étnica en este departamento, también ejercía el rol como representante legal y coordinador general del Cabildo Mayor Awá de Ricaurte (Camawari), en Nariño.
Este asesinato fue rechazado por el ministro del Interior, Armando Benedetti y su viceministro, para el Diálogo Social y los Derechos Humanos y su Dirección para Asuntos Indígenas, Rom y Minorías,Gabriel Rondón Olave.
«Desde el Ministerio del Interior instamos a las autoridades judiciales y de policía para dar con los responsables de estos hechos, con el fin de que sean sancionados y castigados, según leyes nacionales e internacionales, tras vulnerarse los derechos fundamentales y el Derecho Internacional Humanitario (DIH)», se lee en el comunicado.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político