Fue asesinado Luis Aurelio Araújo Hernández y de su esquema de seguridad, en hechos ocurridos este martes 3 de junio, en el departamento de Nariño.
Los hechos ocurrieron mientras las víctimas se desplazaban en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP), a la altura de la vereda Cuaiquer Viejo, en el municipio de Ricaurte.
Araújo Hernández, quien se desempeñaba como defensor de derechos humanos y autoridad étnica en este departamento, también ejercía el rol como representante legal y coordinador general del Cabildo Mayor Awá de Ricaurte (Camawari), en Nariño.
Este asesinato fue rechazado por el ministro del Interior, Armando Benedetti y su viceministro, para el Diálogo Social y los Derechos Humanos y su Dirección para Asuntos Indígenas, Rom y Minorías,Gabriel Rondón Olave.
«Desde el Ministerio del Interior instamos a las autoridades judiciales y de policía para dar con los responsables de estos hechos, con el fin de que sean sancionados y castigados, según leyes nacionales e internacionales, tras vulnerarse los derechos fundamentales y el Derecho Internacional Humanitario (DIH)», se lee en el comunicado.
PORTADA
El ministro de Defensa advierte los riesgos electorales por grupos violentos
Los delitos por los que Pipe Tuluá deberá responder en los EE.UU.
Petro insta a Donald Trump a comprobar la lucha de Colombia contra el narcotráfico
Daniel Briceño, el cristiano que vigila fielmente el Secop