Las autoridades del municipio de Cereté, Córdoba, entraron en máxima alerta luego de conocer un audio revelado por Noticias Caracol, donde se habla de un supuesto plan del Clan del Golfo para envenenar policías en la región.
“A una carnicería en Cereté llegaron integrantes del Clan de Golfo a ofrecerle 15 millones de pesos al señor para que envenenara todos sus productos y suministrárselos a los policiales que vienen a mercar ahí en su carnicería”, explica un presunto uniformado en un audio.
Esta denuncia se une a las alarmas por un posible paro armado que entraría en operación en los próximos días en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Cesar y parte de Antioquia y Chocó, como retaliación a los bajas y capturas que se han dado en los últimos meses por parte de la fuerza pública al Clan del Golfo.
El grupo ilegal viene desarrollando un plan pistola sobre los uniformados de la Policía en los municipios donde hace presencia.
El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció en las últimas horas un gran despliegue de las fuerzas militares y de Policía para garantizar la seguridad en los territorios donde opera el Clan del Golfo.
“Se mantienen las recompensas por alias Siopas, alias Gonzalito y alias Chiquito Malo hasta por 5 mil millones de pesos para lograr capturarlos y judicializarlos. Colombia no puede tolerar que estos criminales le pongan precio a la vida de los policías, pareciera que se unieron intereses de los perversos (ELN, Disidencias de las Farc y Clan del Golfo) para posicionarse en futuras negociaciones políticas ” aseguró.