La Fiscalía General de la Nación avanza en la investigación judicial que se le sigue a Fredy Caro Villalba, señalado de ser la cabeza principal de una estafa en masa relacionada con el ofrecimiento y venta de viviendas de interés social en Villavicencio (Meta).
Esta persona es señalada de hacerse pasar como funcionario y utilizar documentación oficial para ofertar sin autorización un proyecto urbanístico del que no hacía parte, ni ejercía como intermediario para comercializarlo.
Para sustentar el engaño, al parecer, exigía a las víctimas copia de las cédulas de ciudadanía, de los registros civiles de nacimiento de los hijos y de las afiliaciones al Sisbén; además del pago de una cuota para asegurar el supuesto negocio, que oscilaba entre los 3 y 4 millones de pesos en efectivo.
De acuerdo con el organismo de investigación, “Una vez cumplidos los requisitos por parte de los interesados, se habría comprometido a entregar las promesas de compraventa de los inmuebles, algo que no cumplió. Asimismo, presuntamente citó a los afectados en dos grupos para devolverles el dinero de la inversión; sin embargo, a los encuentros programados en el centro de Villavicencio tampoco acudió”.
En el curso de la investigación se acreditó que 33 familias creyeron en la falsa iniciativa y confiaron parte de sus ahorros. Hay un cálculo preliminar de pérdidas por algo más de 123 millones de pesos.