En zona rural del municipio de La Apartada (Córdoba), la Policía Nacional en coordinación con la DEA, logró el abatimiento de alias “Chirimoya”, quien fungía como cabecilla del Estado Mayor del Clan del Golfo.
Alias Chirimoya, contaba con una trayectoria criminal de más de 21 años y era el cabecilla de la Estructura Arístides Mesa Páez que delinque en Córdoba, Sucre, Santander, Bolívar y Atlántico.
De acuerdo con las investigaciones este sujeto era considerado como el lugarteniente más cercano a alias “Chiquito Malo”.
Nota recomendada: Capturan a un sujeto con material explosivo en un bus intermunicipal
Alias “Chirimoya” lideraba las confrontaciones con el Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, por el control de las rentas criminales, producto de la minería ilícita y el narcotráfico, explicó el el director de la Policía, General Carlos Fernando Triana.
En Colombia tenía más de 5 órdenes de captura por los delitos de extorsión, homicidio y narcotráfico, además tenía solicitud de captura con fines de extradición a los EE.UU.
PORTADA
Paloma Valencia es la candidata presidencial del uribismo
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia