Tras labores de inteligencia militar, tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 9, de la Novena Brigada, capturaron a dos sujetos, entre ellos alias Dubán, quien bajo el direccionamiento de alias Marlon Cárdenas, cabecilla de finanzas de la Subestructura Frente Iván Díaz, en la Inspección de Guayabal, en San Vicente del Caguán, Caquetá, sería quien realizaba las diferentes coordinaciones para cobrar extorsiones y adelantar al parecer asesinatos en las veredas Miravalles, Los Andes, Las Morras, La Abeja, La Libertad, Rovira, Chorreras, La Paz, la Campana y Puerto Amor.
La captura de estos sujetos se produce luego de que las tropas de la Novena Brigada adelantaran un puesto de control en la inspección de Balsillas, donde se intercepta una camioneta en la que se movilizaban y donde traían ocultas en cajas 2 pistolas 9 mm, un proveedor, material de intendencia, 3 celulares e información de la organización de las milicias Bolivarianas y Populares, como el manejo de masas para enfrentar las políticas del Estado. De igual forma, en un bolso se hallaron aproximadamente 16 millones de pesos, producto de la extorsión.
Alias Dubán sería uno de los hombres de confianza de alias Jhoanny Hernández, cabecilla del Frente Iván Díaz del Bloque Jorge Suárez Briceño, en esta zona del departamento del Caquetá.
El material incautado y los sujetos capturados fueron puestos ante la autoridad judicial competente y deberán responder por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña