Los habitantes de los corregimientos de Berlín y Aguas Negras, en la zona rural de San Onofre, exigieron la presencia del gobernador del departamento de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, para que garantice la continuidad y culminación de las obras del mantenimiento de la vía que los une con la cabecera municipal, la cual está contratada por 23 mil millones de pesos.
Estos sucreños dicen sentir temor de que más adelante, se pierdan los recursos destinados para estas obras o que terminen adjudicándose a otros asuntos.
Los campesinos de ambos corregimientos aseguran que están dispuestos a tomarse la Transversal del Caribe, en la entrada de los corregimientos en el caso de que no se les escuche.
En diálogo con Confidencial Colombia, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, dijo que aunque les asiste la razón a los habitantes de estos dos corregimientos para sentir temor, la obra está garantizada y tiene los recursos asignados.
“Esa vía ha tenido dificultades por el diseño de un puente que debía hacerlo en INVIAS, que trae consigo una serie de diseños y socializaciones que terminó por demorar todo este proceso. A esto hay que sumarle que también se están ejecutando una serie de trabajos conexos que han impedido que esta avance, pero hay una realidad y es que existe un contrato suscrito y la obra se va a cumplir”, enfatizó el mandatario local.
Puede interesarle: “Hay que volver al glifosato”: Héctor Olimpo Espinosa