La Cancillería le pidió a la Fiscalía General de la Nación por medio de un comunicado que investigue el proceso de licitación de los pasaportes.
Tras las denuncias conocidas por los medios de comunicación y algunas personas jurídicas y naturales, el ente gubernamental cree que podría haber una irregularidad que puede favorecer a Thomas Greg & Sons.
“Así las cosas y con el fin de despejar cualquier duda, se acude a la Fiscalía General de la Nación para pedir respetuosamente que, si lo estima procedente dentro del marco legal de sus competencias, adelante las investigaciones que considere necesaria para establecer la existencia de cualquier irregularidad o ilicitud”, explica la Cancillería.
Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores le pide a la Fiscalía que investigue las actuaciones adelantadas dentro del proceso de licitación de pasaportes pic.twitter.com/kOPsyLdyiC
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) July 18, 2023
Este comunicado lleva la firma de José Antonio Salazar, secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores. El comunicado insta a que si se hallan irregularidades se dirima ante los jueces de la república.
Le puede interesar: Leyva, un canciller para una potencia mundial de la vida