Diego Torres, candidato a la alcaldía de Itagüí, hizo un llamado a sus contendores y a todos los candidatos, líderes y ciudadanos a hacer un compromiso real por el respeto, la integridad y la campaña limpia en la ciudad, para evitar la agresión, la violencia y la mentira en medio de la campaña política en el departamento de Antioquia.
De igual manera, Torres añadió “desde nuestra campaña #DiegoTorresAlcalde rechazamos las noticias falsas, panfletos, pasquines, suplantaciones, calumnias, difamaciones, insultos, agresiones verbales, digitales y de toda índole y alentamos a todas las campañas a hacer lo mismo”.
Al acto público en el que se firmó un compromiso por el respeto a los ciudadanos, asistieron todos los candidatos al Concejo y representantes de la sociedad civil, resaltando que las elecciones se ganan con buenas propuestas, argumentos y respaldo ciudadano, no con noticias falsas, descalificando ni inventando mentiras de los contrarios.
La iniciativa se presentó, luego de conocer las imágenes de una riña que se presentó en el mall del Este, un prestigioso sector de El Poblado, luego de la transmisión del partido entre Colombia y Ecuador. En ese momento varios seguidores de la campaña del candidato a la Alcaldía de Medellín, Albert Corredor, se enfrentaron con otras personas que no simpatizan con su causa. En medio de la acalorada discusión un hombre sacó un arma pero cuando se da cuenta que lo están grabando se retira.
Acto seguido, otro de los implicados le da una cachetada a un joven de camiseta polo verde lo que detonó la pelea masiva entre los dos grupos. En el enfrentamiento uno de ellos le lanza una silla a la persona que inició las agresiones, después más de su grupo repiten la misma acción con más muebles.
El hecho provocó un fuerte llamado de atención de las autoridades quienes pidieron mayor tolerancia en medio de la campaña electoral.