El Comando de Estabilización y Consolidación Júpiter, la Vigésima Séptima Brigada y unidades de la Sexta División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, lograron desmantelar una organización dedicada al tráfico de camuflados, gorras, cantimploras y otros elementos que serían usados por los Comandos de Frontera.
En esta operación se identificó una vivienda en el municipio de Puerto Asís, Putumayo, donde se almacenaba una gran cantidad de material de uso privativo de las Fuerzas Militares. Hasta allí llegaron tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 22, junto a la Policía Nacional, ingresando al predio, donde encontraron a tres personas en posesión de cuatro uniformes camuflados tipo camaleón, tres camuflados patriota, cinco camisetas verdes, 14 chalecos multipropósito, 12 gorras pixeladas, 15 pares de botas de combate vulcanizadas, 39 jarros metálicos, 15 cantimploras, 23 fundas para cantimploras, 28 hamacas, 5 toallas verdes marcadas con el logo del Ejército y 12 cintelas. Estos elementos estaban destinados al Frente 48, conocido como Comandos de Frontera.
El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y servirá como evidencia en el proceso judicial contra los capturados. Este resultado se enmarca dentro de las líneas estratégicas del Ejército Nacional para debilitar las capacidades de las amenazas y proteger a la población civil, tal como lo establece el Plan de Operaciones Ayacucho y la Política de Defensa y Convivencia Ciudadana del Ministerio de Defensa Nacional.