Las autoridades colombianas han informado de la detención de un cabecilla de uno de los cabecillas del Frente Jaime Martínez de las disidencias de ‘Iván Mordisco’. identificado con el alias ‘JF’ y que sería responsable del secuestro de un menor y de varios atentados.
El sospechoso estaba activo en particular en Cali, Jamundí, Valle, y el norte del Cauca y estaría relacionado con el secuestro del menor Lyan Hortua. Hortua estuvo 18 días retenido en una zona rural de Jamundí y fue liberado el pasado miércoles, 21 de mayo, tras el pago de una suma millonaria por parte de su familia.
También está siendo investigado por su presunta participación en los atentados ocurridos la semana pasada en Cali y Jamundí, que dejaron un saldo de tres personas fallecidas y más de 80 heridas.
Esta sería la primera captura del nuevo Bloque de Búsqueda, una unidad de élite de la Policía creada en Cali para perseguir a estructuras criminales de alto impacto y desarticular a las más de 70 bandas que operan en la región suroccidental del país.
Nota recomendada: Defensoría del Pueblo confirma la libertad del menor de edad, Lyan Hortua
PORTADA
Clara López inscribió su candidatura presidencial
¿Laura Sarabia recomendó hojas de vida en el sector salud?
Juan Carlos Pinzón invita a los votantes de Fajardo y de de La Espriella para que voten por el
Juan Fernando Cristo irá a la consulta de la centroizquierda