Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con un grupo de funcionarios de Migración Colombia y detectives del CTI de la Fiscalía capturaron a tres mujeres que estarían involucradas en el manejo de una red de explotación sexual de menores de edad, entre los 14 y 17 años, que funcionaba en cercanías al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, CAIVAS, en el Centro de la capital del Atlántico.
Las capturadas responden a los nombres de las capturas de Marelixis del Carmen Ortega Ortega, Mónica Patricia Polanco Martínez y Ana María Ortega Beltrán, y harían parte de la red de explotación sexual llamada ‘Los Clientes’.
Del lugar fueron rescatadas cuatro menores de edad que, al parecer, eran instrumentalizadas por las adultas. Las víctimas quedaron a disposición de la Seccional Atlántico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Las tres mujeres capturadas quedaron bajo poder de la Fiscalía y serán presentadas en audiencias preliminares por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso homogéneo sucesivo con fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, en concurso heterogéneo con proxenetismo con menores de edad.
Oscar Sevillano
PORTADA
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras
Petro rechaza invitación de Mordisco al ELN para conformar alianza criminal en la frontera
Ejército da de baja a peligroso alfil de alias Iván Mordisco