Fue capturado la mañana de este lunes el abogado y actual secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez Niño en una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Interpol.
El funcionario fue capturado y traído la capital del país, donde se realiza el procedimiento de judicialización. Gómez Niño viajó en compañía de sus abogados quienes se encargarán de su defensa.
Su nombre se encontraba entre los posibles aspirantes a la Gobernación del Meta para las elecciones de 2023. Se desconoce las causas que motivaron su captura.
Hernán Gómez Niño es hermano de Samuel Niño, un reconocido político del Meta que está reportado como desaparecido desde 2019 cuando se dice viajaba en una avioneta desde Colombia por Centro América, rumbo a México.
Gómez Niño ha desarrollado su carrera política, en el Meta, donde ha ejercido diferentes funciones. Fue candidato a la gobernación del Meta, por el Centro Democrático en el 2016. Tras su derrota el partido de derecha lo designó como directorio del Centro Democrático de ese departamento.
En el 2019 volvió a aspirar a la gobernación, pero esta vez no obtuvo apoyo por parte del partido uribista, por lo que, finalmente, en febrero de este año fue designado como secretario de Gobierno por Juan Guillermo Zúñiga. Incluso, se llegó a creer que en el 2023 volvería a aspirar al cargo, pero su captura puede cambiar el panorama de elecciones en la región.