Las Fuerzas Armadas de Colombia confirmaron la detención de tres supuestos miembros del Clan del Golfo, incluido José Enrique Casama, alias ‘El Indio’, directamente vinculado al narcotráfico a través de la región del Darién.
De acuerdo con las autoridades colombianas, ‘El Indio’ sería el encargado de gestionar las finanzas del Clan del Golfo y está involucrado en actividades criminales como el cobro de extorsiones a comerciantes.
“Se estableció que también coordinaba las rutas del narcotráfico para el transporte de drogas hacia Centro y Norte América a través del Pacífico, así como la entrada de insumos químicos para el procesamiento de cocaína”, informaron las Fuerzas Armadas en un comunicado.
‘El Indio’ es un varón de 38 años y otros doce de experiencia en el Clan del Golfo. Desarrollaba sus actividades criminales en las subregiones de Alto Darién y El Atrato, en el noroeste de Colombia, recoge el diario ‘El Tiempo’.
Las autoridades celebraron que la detención de ‘El Indio’ representa un “golpe significativo” a la estructura criminal del Clan del Golfo. Además de la captura de los tres supuestos criminales, el Ejército ha incautado 20 kilos de pasta base de coca.
Le puede interesar: Capturan soldado señalado de abusar sexualmente a una menor en el Cauca