La Policía logró la captura en la ciudad de Medellín de tres integrantes del grupo delincuencial ‘los triana’ responsables de homicidio agravado y tortura.
La acción oficial se desarrolló en los sectores de Robledo Aures y barrio París de Bello en donde se hicieron efectivas tres órdenes de captura en contra de tres hombres conocidos como ‘descabezado’ de 34 años de edad, ‘cuca’ de 31 años y ‘feto’ de 45 años de edad, presuntos responsables del homicidio ocurrido el pasado 16 de enero de 201,9 donde resultó asesinado un joven de 22 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en vía pública cerca al río Medellín a la altura del sector Tricentenario, envuelto en papel chicle y presentando señales de tortura.
Los capturados harían parte del grupo delincuencial ‘los triana’, encargados según las investigaciones de realizar homicidios por ajustes de cuentas, utilizando prácticas crueles como torturas, desmenbramientos, embolsados y/o envueltos en papel vinípel o chicle, sábanas, bolsas plásticas etc, luego de esto arrojaban los cuerpos al río Medellín o en vía pública.
Entre las capturas se destaca la de ‘descabezado’, quien aparte de ser hermano de ‘feto’, se desempeñaba dentro de la organización como coordinador, teniendo bajo su control delictivo a 50 integrantes para cometer delitos y financiar las rentas crimínales. Estos hermanos llevan delinquiendo aproximadamente 18 años bajo las órdenes de ‘tombito’ cabecilla principal de ‘los triana’.
En lo que va corrido del año han sido capturadas un total de 108 personas por el delito de homicidio en la ciudad de Medellín, 15 de ellas cabecillas de estructuras delincuenciales. Por último, han sido incautadas un total de 263 armas de fuego