Tres policías fueron imputados por su presunta implicación en un escándalo de escuchas ilegales que gira en torno a Laura Sarabia, la antigua jefa de Gabinete de, presidente, Gustavo Petro.
Los agentes, que fueron detenidos el pasado mes de agosto y se encuentran en prisión a la espera de ser juzgados, han sido identificados como Jhon Fredi Morales Cárdenas, Alfonso Quinchanegua y Carlos Andrés Correa.
La Fiscalía ha presentado cargos en su contra por “haber mentido y alterado informes” para que fiscales y jueces accedieran a dar órdenes de interceptación de las comunicaciones de dos exempleadas de Sarabia, Marbelys Meza y Fabiola Perea.
El caso gira en torno al robo de una maleta con unos 7.000 dólares en efectivo que se encontraba en la residencia de Sarabia. “Se cree que con todas estas acciones ilegales los capturados tendrían el interés oculto de establecer la posible responsabilidad de la exniñera contratada por Sarabia (…) en la desaparición de una maleta con dólares y otros elementos de valor”, ha afirmado la Fiscalía.
Así, la imputación recoge cargos como falsedad ideológica en documento público agravado, violación ilícita de comunicaciones y fraude procesal, tal y como recoge el documento. El caso ha llevado al propio presidente colombiano a asegurar que ningún miembro de su Gobierno ha ordenado las escuchas.