Un juez ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario a Oscar Iván Guaque Herrera, capitán activo del Ejército Nacional, como presunto responsable de exigirles dinero a tres hombres privados de la libertad a cambio de no ser trasladados a establecimientos carcelarios por fuera del área metropolitana del Valle de Aburrá.
De acuerdo con la investigación judicial realizada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el capitán habría abordado a tres hombres en sus celdas y les habría exigido 5, 6 y 4 millones de pesos, respectivamente, a cambio de no ser trasladados a un centro carcelario por fuera del Valle de Aburrá o no ser extraditados. El uniformado habría recibido un total de 4 millones de pesos por parte de las familias de las tres víctimas.
Los hechos ocurrieron entre el 2 de septiembre y el 28 de octubre de 2023 en las instalaciones de la Cuarta Brigada donde Guaque Herrera tenía como función, conseguir los cupos ante el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
PORTADA
Clara López inscribió su candidatura presidencial
¿Laura Sarabia recomendó hojas de vida en el sector salud?
Juan Carlos Pinzón invita a los votantes de Fajardo y de de La Espriella para que voten por el
Juan Fernando Cristo irá a la consulta de la centroizquierda