El director de la Unidad Para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carrillo, e n su más reciente visita al departamento de la Guajira sobrevoló y recorrió los nueve corregimientos de la Alta Guajira desabastecidos e incomunicados por las lluvias. Un recorrido entre Nazareth y el municipio de Uribia pasó de 8 horas a una semana.
Al respecto, el funcionario afirmó que se requiere de una adición presupuestal por $700 mil millones para atender las emergencias por lluvias en el departamento de La Guajira y en el país.
Así mismo aseguró que el “el alcalde de Uribia tiene secuestrados 231 mil millones de pesos”. Carrillo cuestionó la negativa del mandatario local de liberar los millonarios recursos del Fondo de Inversión Colectiva, asignados de manera irregular por la dirección anterior, que podrían destinarse de manera inmediata a la compra de asistencia alimentarias y maquinaria amarilla para el departamento
El director de la UNGRD ofreció asistencia técnica a los municipios para censar damnificados y garantizar la entrega de Asistencia Humanitaria de Emergencia (AHE).
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político