Foto tomada de Twitter
Un incendio de gran magnitud en la Compañía de Puertos Asociados Compas, dedicada a la logística de hidrocarburos tiene en alerta a las autoridades en Barranquilla.
El siniestro obligó a la suspensión del servicio de agua potable. El incendio provocó la muerte del bombero, Javier Henríquez Solano, de 53 años, quien se encontraba en las labores de extinción. Por este hecho se suspendió la actividad portuaria en el terminal marítimo y fluvial de Barranquilla y el cierre de vías de un importante sector del norte de la ciudad.
De acuerdo con la información suministrada por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, “la emergencia durará entre tres y cuatro días mientras se consume el combustible almacenado en los tanques, por lo que las labores se centran en impedir que las llamas alcancen otros depósitos que están en el complejo industrial”.
La Secretaría de Tránsito de Barranquilla hicieron el cierre temporal la Vía 40 desde la calle 85 hasta la rotonda del barrio Las Flores. Asimismo, El Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transmetro, desviaron la ruta alimentadora A8-1 Paraíso que toma la vía 40, ahora circulará por la calle 84 – carrera 76 – calle 80 y retoma su recorrido habitual.