Claudia y María Fernanda Rojas: ¿amigas o enemigas?

Mucha polémica y discusión generó el nombramiento de la exconcejal, María Fernanda Rojas, como ministra de Transporte, luego de que el director de la Unidad Nacional Para el Riesgo de Desastres, Carlos Carrillo, publicara un trino rechazando la designación, porque calificó a la nueva integrante del gabinete como cuota de la exalcaldesa Claudia López.

Lo cierto es que, aunque María Fernanda Rojas como concejal de Bogotá por la Alianza Verde hizo parte del grupo de concejales que apoyó la gestión de Claudia López en Bogotá, hoy no se hablan ni se escriben, a pesar de que fueron muy buenas amigas.

Nota relacionada: María Fernanda Rojas es la nueva ministra de Transporte

El distanciamiento se dio, cuando Rojas buscó ser directora de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, con el apoyo de Claudia López, y esta última hizo alianza con el gobernador Jorge Rey y votó por Alfred Ballesteros.

Desde ese momento se distanciaron y María Fernanda Rojas tomó entonces la decisión de retornar a sus orígenes, es decir, al petrismo, en donde inició su vida política, movimiento que jamás le dio la espalda y por el que fue concejal de Bogotá por primera vez y directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).