Un juez penal de conocimiento condenó a 57 años a 57 años y 2 meses de prisión a Wilson Alexander Prado Cabezas, tras comprobar su relación con múltiples casos de agresión sexual a diferentes mujeres en el departamento del Valle del Cauca.
La investigación de la Fiscalía estableció que este sujeto contactaba a sus víctimas a través de plataformas virtuales, fijaba encuentros con ellas o les ofrecía servicio de transporte en motocicleta. Cuando llegaba a recogerlas las trasladaba en medio de engaños a lugares despoblados en Cali, Palmira, Candelaria y Jamundí; las amenazaba de muerte, golpeaba, despojaba de sus elementos de valor y sometía sexualmente.
En el curso de la investigación liderada por un fiscal especializado de la Seccional Cali se conoció que algunas fueron retenidas durante varias horas y por su liberación el hoy sentenciado pidió a los familiares sumas que oscilaban entre los 3 y 3.000 millones de pesos.
Nota recomendada: ¡Indignante! Ladrones en Bogotá atracan brutalmente a pareja de ancianos
La sentencia lo declara responsable de los delitos de secuestro extorsivo, acceso carnal violento, hurto calificado y extorsión, todas las conductas agravadas. Adicionalmente, le impone multa equivalente a 43.999 salarios mínimos legales mensuales vigentes y precisa que la pena debe hacerse efectiva en establecimiento carcelario.
PORTADA
Capturan a Jorge Visbal Martelo condenado por parapolítica
¿De qué hablaron Iván Cepeda y el presidente de España, Pedro Sánchez?
Según Benedetti, «Trump aseguró que le habían dicho algo muy diferente de Petro»
Sigue la guerra entre Carlos Carrillo y Angie Rodríguez