Consumo de drogas será causal para divorcio

Imágen Divorcio

La Procuraduría señaló en un concepto rendido a la Corte Constitucional que el consumo de estupefacientes y sustancias alucinógenas serán causal válida para solicitar divorcio.

El ente de control argumentó que lo establecido en el Código Civil (art. 154) persigue una finalidad legítima “pues busca asegurar la autonomía personal del cónyuge que se ve afectado por el consumo de sustancias de su pareja”.

“Ciertamente, se trata de una causal de disolución del vínculo matrimonial que hace efectivo el deber de respetar los derechos ajenos y no abusar de los propios”, dijo la procuradora Margarita Cabello en su concepto.

Cabello concluyó que la medida es idónea porque las causales buscan disolver matrimonios en el que se presenten situaciones que pongan en riesgo la convivencia familiar.

En cuanto a la arista de si la normar afecta el derecho de libre desarrollo de la personalidad dijo que la medida pondera bienes superiores en tensión en una relación matrimonial contra el consumo habitual de drogas.

Le puede interesar: Procuraduría formuló pliego de cargos a exgobernador de Chocó

*Foto: procuraduria.gov.co