En las últimas horas la representante a la cámara, Katherine Miranda, hizo público un video donde lee una aparente respuesta de la Corte Constitucional en el que se asegura que no se puede convocar una consulta popular cuando el Senado de la República previamente se ha pronunciado negativamente.
De inmediato la Corte Constitucional sacó un comunicado de prensa desmintiendo los alcances de ese concepto compartido por la congresista.
El alto tribunal dejó claro que no ejerce funciones consultivas, ni resuelve consultas, ni emite opiniones de ninguna naturaleza.
La respuesta emitida por una servidora judicial de la Relatoría de la Corte a una petición relacionada con la convocatoria de una consulta popular —en la cual, además de remitir providencias sobre la materia, expresó una opinión sobre las mismas— constituyó una extralimitación de sus funciones que no compromete la posición oficial de la Corporación”, afirmó la Corte.
La Corte Constitucional pondrá en conocimientos estos hechos ante la Procuraduría General de la Nación para que se adelanten las investigaciones correspondientes, porque la persona que respondió las preguntas de la representante no cuenta con esas facultades, para de manera oficial, dar ese tipo de afirmaciones.
Nota recomendada: Camilo Romero se alista para buscar la Presidencia
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña