Luego de que las Fuerzas Militares desplegaran la Operación Perseo, el objetivo de recuperar la totalidad del control del municipio de El Plateado, en el Cauca, una comisión del Gobierno Nacional viajó al departamento para atender la situación de orden público y dar solución a los problemas sociales del territorio.
En la comitiva viajó la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia; el ministro de Defensa, Iván Velásquez y altos funcionarios del Estado, en representación del presidente de la República, Gustavo Petro, que por motivos de seguridad no se desplazó.
Este grupo de funcionarios dialogarán con las comunidades mientras de manera paralela, el Ejército Nacional y la Policía hacen frente a las amenazas de Iván Mordisco.
Mordisco no es el jefe de las fuerzas del EM del Cauca. Le interesan los negocios de Coltán, oro ilícito y la destruccion de la selva para entregarle la tierra que despejan los campesinos de selva, a los narcoterratenientes”, indicó el presidente Gustavo Petro al ordenar al Ejército perseguirle.
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña