Después de que un artículo de La Silla Vacía revelara una serie de contrataciones sin funciones justificadas a las personas más cercanas a la primera dama, Verónica Alcocer, Presidencia sacó un comunicado defendiéndose del hecho.
Primero, Presidencia aclaró que Alcocer cumple una función social amparada por la Corte Constitucional y el Consejo de Estado. Las personas señaladas en este escándalo fueron: el fotógrafo Mauricio Vélez; el maquillador Fady Flórez; y la encargada en funciones de protocolo, Carolina Plata.
«Es preciso hacer énfasis en que los señores Mauricio Vélez, Fady Flórez, y la señora Carolina Plata, no prestan servicios exclusivos para la Primera Dama de la Nación», señaló Presidencia.
🔴 Comunicado a la opinión pública | La Presidencia de la República de Colombia se permite aclarar la información que se ha relacionado con la labor que realiza la Primera Dama de la Nación. pic.twitter.com/OTTXNm8IlH
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) January 12, 2024
En el comunicado publicado se especifican las labores de cada una de los funcionarios público cercanos a Verónica Alcocer -más allá de los servicios prestados a la primera dama-, que según La Silla Vacía han devengado cerca de mil millones de pesos del erario público.
Le puede interesar: Llamado a juicio para Nicolás Petro
PORTADA
Condenan a 22 años de cárcel a integrante de las disidencias por el crimen de 19 personas
Centro Democrático desautoriza colecta de dinero para la campaña de Paloma Valencia
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras