El director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), entregaron a 14 mil familias en Santander donaciones de ropa, calzado, bisutería, juguetes y elementos para el hogar decomisados en operativos contra la evasión de impuestos.
Los municipios beneficiados fueron: Aguada, Barbosa, Barichara, Chipatá, Florián, Guavatá, Güepsa, Jesús María, La Belleza, La Paz, Puente Nacional, San Gil, Socorro, Sucre, Vélez, Villanueva, El Guacamayo, Cimitarra, Landázuri y San Vicente de Chucurí. Cada uno recibió entre 400 y 1000 paquetes.
“En Santander realizamos la donación más grande para un departamento en Colombia: 14.025 paquetes por un costo superior a los 6.400 millones de pesos. Estas entregas no son regalos, son elementos que le pertenecen a la gente y venimos a devolverlas. Estas mercancías no pagaron impuestos y fueron decomisadas por la DIAN, que impulsa las donaciones en su lucha contra el contrabando”, afirmó Bolívar.
A las entregas asistieron jóvenes, adultos, adultos mayores, madres cabeza de hogar; en general, beneficiarios de los programas de la entidad. La mayor parte, población rural en situación de pobreza moderada y pobreza extrema, clasificada dentro de los grupos A y B del Sisbén.
Oscar Sevillano
PORTADA
¿Roy Barreras es o no es culpable de la separación de los Comunes de Unitarios?
Miguel Polo Polo dejó plantadas a las víctimas de los falsos positivos
Desmantelan red criminal que tramitaba visas falsas en diferentes países
Abelardo de la Espriella no llevará su nombre a una consulta