La actual directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concepción Baracaldo reconoció que detrás de su llegada al cargo estuvo la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer.
En entrevista para Caracol Radio, la funcionaria dijo lo siguiente: #Es Verónica quien me dice: “Concha, queremos que tú nos ayudes en esto y tenemos que hablar con el señor presidente a ver si eso es así”.
Reconoció que ambas son amigas desde mucho tiempo atrás y que además fueron vecinas en el municipio de Chía, donde quedan sus viviendas.
“Somos vecinas. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. A Gustavo lo conozco porque los dos estudiamos en Zipaquirá en el bachillerato”.
Dijo, además: “no hay nada raro ni diferente, me parece normal porque ellos son una pareja, han trabajado y el señor presidente, por supuesto, que ha estado con ella y entre los dos deciden cosas”.
El nombramiento de la directora del ICBF fue motivo de una fuerte polémica al tratarse de una persona que no tiene experiencia ni formación en temas de familia y niñez. Diferentes voces como la excongresista Ángela María Robledo, pidieron al presidente Gustavo Petro y a la vicepresidenta, Francia Márquez, nombrar a una persona idónea para el cargo.