Dos civiles han muerto y cuatro policías heridos es el saldo de la nueva jornada de violencia que se vivió el pasado viernes 4 de junio en el marco de las movilizaciones contra el Gobierno en Cali, Colombia.
Vecinos de la zona denunciaron continuos gritos de auxilio, insultos, detonaciones de bombas aturdidoras, gases y una lluvia de balas por los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas antidisturbios de la Policía.
Misión Médica ha informó de dos jóvenes muertos y 28 personas más heridas con arma de fuego y objetos contundentes. Mientras, la Policía dio cuenta de cuatro uniformados heridos. Sin embargo, se teme que la cifra de afectados pueda ser mayor.
Esta es la segunda noche consecutiva de violencia, después de que el jueves la Policía y el Ejército lanzaran una operación para retirar los bloqueos en la zona.
Los agentes lograron retirar la barricada, pero al lugar llegaron más manifestantes para volver a bloquear la vía y se enfrentaron a los uniformados.
PORTADA
Según Petro, «en la DIAN existe una red de corrupción donde habría congresistas y candidatos presidenciales involucrados»
Cárcel para los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla
¿Para qué invitó Gustavo Petro a María Corina Machado a Colombia?
La Gran Consulta por Colombia abre la puerta a Paloma Valencia y Daniel Palacios y se la cierra a Claudia López