Juan Navarro Manjarrez, abogado de profesión y líder regional del Pacto Histórico, fue asesinado sobre las 8 de la noche en Magangué, Bolívar por dos hombres que le dispararon y luego se dieron a la huida.
El crimen se presentó 24 horas después del asesinato de e Luis Peña, otro líder del Pacto Histórico, lo que desató el rechazo de los militantes de esta fuerza política en el territorio.
Al respecto, el consejero presidencial para las regiones, Luis Fernando Velasco, escribió en su cuenta de twitter:
Solidario con los líderes sociales y políticos del @PactoCol en Magangue, pido investigación a fondo de estos hechos denunciados y con el secretario de transparencia de la @infopresidencia buscaremos comunicarnos con los ciudadanos y amigos que hacen la denuncia. @FiscaliaCol https://t.co/PJdJf7VbF5
— Luis Fernando Velasco Chaves ? (@velascoluisf) December 11, 2022
Otro en pronunciarse en contra de estos crímenes fue el representante a la cámara, Alejandro Toro, quien escribió en su cuenta de Twitter:
Rechazo el asesinato de Juan Navarro y Luis Peña en la costa, líderes sociales adscritos al Pacto Histórico. Exijo celeridad a la justicia para que responsables materiales e intelectuales paguen. Líderes de Antioquia me han pedido interceder para parar estos asesinatos. Lo haré.
— Alejo Toro (@AlejoToroAnt) December 11, 2022
El jefe nacional de servicio de Policía, general Tito Castellanos anunció una recompensa de hasta $20 millones por información que permita dar con los responsables de estos hechos.